CV Pepa Cases

Imprimir PDF

PEPA CASES (1980)


Dirección artística, actriz, bailarina y coreógrafa

Empieza su formación a los cuatro años en danza clásica de la “Royal Academy of Dancing of London”. Tras once años y diversos cursos de música y flauta travesera, empieza a estudiar otras danzas, de las que predomina la danza contemporánea y que adoptará como base técnica de su trabajo. Habla Castellano, Valenciano (nivel avanzado) e inglés (nivel básico-intermedio). En 1999 se inicia en la interpretación en Vila-real (Castellón). Empieza a formar parte de compañías de calle reconocidas como trabajando en giras nacionales y europeas, trabajando como actriz, bailarina y coreógrafa (1999-2003).

Es licenciada en Arte Dramático en “La escuela del actor” (Valencia, 2001-2005). Su formación fue compaginada tanto durante la carrera como tras ella, con clases de danza contemporánea, interpretación, danza aérea, clown, cabaret, música, canto y match de improvisación, entre otras, recibidas por profesionales de España, Francia y Latinoamérica.

En el 2003 crea junto a Pau Ayet la compañía A Tempo Dansa. En el 2005 viajó a Buenos Aires donde siguió complementando su formación artística y donde estuvo viviendo tres años durante su gira latinoamericana. Con la Trilogía de la mujer (Báilame, Bésame y Búscame) de A Tempo Dansa e impartiendo workshops de danza-teatro para adultos y niños ha viajado de gira por España, Grecia, Inglaterra, Francia, Argentina, Uruguay, Perú, Chile, Brasil y México. Nominada mejor actriz, mejor directora y ganadora del primer premio del Festival de Monólogos de la Tigra 2008, Chaco (Argentina) con el unipersonal de danza-teatro “Báilame… hasta cerrar los ojos al caer”, nominada mejor actriz en el VII Concurso de Teatro de Comedia de Cullera 2010(Valencia) por “Bucharest24” escrita por
Abel Zamora y dirigida por Sergio Caballero, premio mejor espectáculo y premio del público por “Búscame… hasta que te encuentres” en el Indifestival 2010(Santander), beca de residencia con función para nueva creación en escuela de danza María Carbonell (Valencia) por “Bésame… hasta cerrar los ojos al caer” en el I Certamen Coreográfico Delmar 2010.

En su regreso a España trabaja para una nueva compañía de danza de calle La Furtiva, como intérprete y coreógrafa, con la que estuvo girando dos años su 1er espectáculo “Esfèric” ganador del premio “Valladolid propone” TAC’09, candidato al Premio Max espectáculo revelación’09 por la Comunidad Valenciana, y nominada mejor bailarina y ganador al mejor espectáculo de teatro de calle en los Premis Abril’10 de Valencia.

Apasionada de la literatura escribe a modo de afición no solo temas musicales sino poesías, textos teatrales y relatos narrativos, obteniendo mención especial del jurado a la calidad de la escritura en el I Certamen de Relatos Breves Valencia Parque Central con uno de los cuentos de su libro “Desde el tren. Cuentos para viajar”. Actualmente está terminando su tesis sobre danza-teatro “El arte de dramatizar bailando” del postgrado de pedagogía teatral que estudió en la Universidad de Valencia.

Trabaja como actriz, bailarina, coreógrafa y directora artística en montajes de teatro, danza, música, eventos, cortometrajes y performances pero sobretodo sigue creando en su compañía de danza, teatro y música A Tempo Dansa que ha cumplido ya 10 años de trayectoria. Ha trabajado como actriz y coreógrafa en los clásicos del Centre Dramàtic de Vila-real, junto a Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana coordina “Dansa Subterrània”, un ciclo de improvisación de danza y música en el Metro de Valencia, es la directora artística de “VILA-REAL EN DANSA. Festival de dansa breu” que este año celebra su segunda edición y arriesga este año con la dirección y gestión de “FESLIDA. Festival d’Arts Escèniques a la Serra Espadà” donde programa espectáculos de diferentes disciplinas en espacios naturales y emblemáticos de la localidad de Eslida (Castellón). Es docente de danza-teatro realizando workshops en escuelas y festivales tanto nacionales e internacionales y apuesta por una educación pública impartiendo clases regulares en diferentes centros entre ellos Espai de música de Benicàssim, en la EMD de Vila-real, la única Escuela Municipal de danza contemporánea de la provincia, proyecto que coordina y dirige por segundo año y que está destinada tanto a niños como adultos y el Aula de dansa de la Universidad Jaume I de Castellón que también coordina. Como cantautora acaba de presentar su 2º disco “Mi otra yo” con temas más maduros y trabajados tras 4 años girando en concert-teatre con el primero “En mi idioma” con el que se estrenó con temas suyos poniendo guitarra y voz a la banda que lleva su nombre LA PEPA.

0034 605 30 15 23
www.atempodansa.com
www.lapepaenacustic.blogspot.com