CV Pau Ayet

Imprimir PDF

PAU AYET(1976)

Dirección técnica, sonido e iluminación, actor y director.

Nace en Vila-real (Castellón), ciudad tradicionalmente teatral, en la que desde muy pronto se despierta su inquietud por las artes y por supuesto por el teatro. En 1996 inicia su andadura cómo profesional trabajando en distintas compañías de teatro (principalmente de calle) e iniciando su formación en la Escuela Municipal de Teatro. Cursa sus estudios de interpretación en Barcelona en el “Col•legi de Teatre” (1999-2000) y en Valencia en la “Escola del Actor” (2000-01) aunque completa su formación con distintos cursos monográficos en diferentes disciplinas artísticas, todo ello sumado a su clara vocación autodidacta y su interés por prácticamente todas las facetas que envuelven el hecho artístico.

Así ha desarrollado no solo su carácter como actor, sino que también ha trabajado como regidor de escena, diseñador de iluminación y técnica, guionista y autor o director del cual cabe destacar su trabajo de dirección y adaptación escénica en el premiado “Führer” (Premio al Mejor Espectáculo en el Festival de Teatro de Leioa 2004, Premio del Público de la Fira de Tarrega 2006 y el Premio del Jurado Oficial y del Jurado Infantil del Festival ARCA de Aguilar de Campoo 2007).

En los últimos años y siempre compaginando su trabajo teatral, trabaja-investiga en el sector audiovisual como actor en diferentes cortometrajes y en la película “La Sonrisa Japonesa”; en el diseño audiovisual para obras como “Gaitana”, en la dirección de actores, creación de guión para cortometrajes y estrenándose en la dirección con el videoclip “Necesito estar Solo” del grupo Killus.

Como docente ha impartido clases en la Escuela Municipal de Teatro de Vila-real tanto para niños cómo para adultos, cursos monográficos para actores y como profesor en la UNED Senior con clases de Teatro y Cine.

En A Tempo Dansa, desde su creación, desarrolla sobretodo su faceta técnica en el diseño de iluminación y espacio sonoro combinada con el poder creador de Pepa Cases a la que no solo acompaña como técnico en todos los espectáculos sino que ejerce como brazo su derecho y su absoluta mitad artística.

En la actualidad vive en Vila-real desde dónde sigue su camino a través de la formación y la creación dentro y fuera de A Tempo Dansa y donde no solo trabaja como programador cultural del Auditorio Municipal sino que coordina los más de 10 festivales que desarrolla la ciudad a lo largo del año y dirige el prestigioso FIT carrer: Festival Internacional de Teatre de Carrer de Vila-real que ya tiene 26 años de vida.